La obra

Flora consiste en la unión de los archivos de memorias creados por Julieta Gil y Sofía Acosta durante el encierro por la pandemia de COVID-19. El ejercicio de Julieta consistía en darse el tiempo para observar y apreciar lo cotidiano. Esto derivó en largas caminatas de donde obtuvo una colección de flores que encontraba en su camino y que fueron posteriormente escaneadas. Por su parte, Sofía realizó un ejercicio similar durante la pandemia: creó un archivo sonoro desde su espacio doméstico. Ambos registros detonan un nuevo espacio tridimensional en donde el espectador puede navegar en los recuerdos de las artistas de manera virtual. Con ello, se forma una idea de espacio exterior, elaborado desde el encierro, que permite imaginar las infinitas posibilidades que el espacio tiene de ser habitado.

Julieta Gil

Su proceso se origina en caminatas y la participación en protestas en CDMX, su ciudad natal, en donde por medio de experimentación análoga y digital hace registros fotogramétricos de arquitectura, monumentos y estatuas públicas. Estos procesos de escaneo son tradicionalmente utilizados para generar modelos 3D como simulaciones de objetos físicos. A su vez, Julieta inventa metodologías para registrar y catalogar la interacción de su cuerpo con estos objetos, los reconfigura y materializa de maneras que cuestiona la propia idea del archivo.
Su práctica abarca la instalación, escultura, simulación digital y video e incorpora temas de feminismo, ficción, memoria y tecnología con un enfoque en la confrontación de narrativas hegemónicas y excluyentes.

Julieta Gil

Flora, 2021

Simulación digital, Video HD a un canal   02:46 min

Out of stock

Enmarcada: No

Firmada: No

Esta obra de arte es única y será tuya después de confirmarse el pago.

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando esta pieza esté nuevamente disponible

No fields found, please go to settings & save/reset fields