La obra
Los cruces de plantas que coexisten en esta pieza forman parte del espacio en el que transcurre la vida de Fabiana Martínez. En su trabajo, la artista busca acercarse al ecosistema desde una relación más sutil e intuitiva y no sólo por medio de la observación, categorización y manipulación de las especies. El lienzo es el Playground en el que juegan sus trazos: gestos sueltos, coloridos y vibrantes. De esta manera, Fabiana crea una nueva relación estética con la naturaleza.
Por otra parte, el color amarillo ocre que da vida a esta obra, es una referencia al tinte que se obtiene al macerar las hojas de almendro.
Especificaciones
80 cmsMedidas sin marco
100 cms
Fabiana Martinez-Peláez
Es artista visual egresada de la ENPEG La Esmeralda. Vive y trabaja en la Ciudad de México. Su práctica gira en torno a una investigación interdisciplinaria sobre la instrumentalización, domesticación y modificación de las plantas, ya sea por razones estéticas o utilitarias. El trabajo de Fabiana explora las relaciones entre la cultura, la materialidad y la naturaleza, especialmente el paisaje y la botánica.