La obra

El de los hongos es un mundo que ha quedado un tanto fuera de los estudios biológicos y del interés de la humanidad; de acuerdo al carácter parasitario de algunas especies, y dado que su campo de acción se lleva a cabo de manera subterránea, fuera de la vista de las personas, han caído en una suerte de prejuicio que imposibilitó el desarrollo de investigaciones profundas sobre este reino. Sin embargo culturas ancestrales se han acercado a él para aprovechar las propiedades medicinales, místicas y ritualísticas que grupos sociales les han dotado. Sobre estas lineas es que esta serie de Aleph Escobedo avanza, en busca de abordar los hongos psilocibes desde la escultura y la pintura, así como sus referencias en prácticas artísticas antiguas.  A partir de las crisis económicas, sanitarias, de salud mental a nivel global, los estudios sobre los hongos han tenido un gran auge que no había sucedido desde si criminalización en la segunda mitad del siglo XX. La obra que aquí se presenta acerca las prácticas artísticas a las biológicas desde imaginarios que no solo nos permiten transitar sobre el entrecruce disciplinar sino poner en perspectiva todo aquello que ha quedado fuera de la búsqueda de conocimiento de la humanidad, solo por estar relativamente oculto o perseguido.

Especificaciones

39 cmsMedidas sin marco
50 cms

Aleph Escobedo

Realizó estudios de Comunicación Visual en la Universidad Europea de Madrid (2012) y el posgrado de arte en SOMA México (2019) . El trabajo de Aleph se centra en la relación del ser humano con la naturaleza y con aquella considerada como la realidad. Suele mezclar experiencias científicas, literarias y personales para construir narrativas especulativas a través del dibujo, la pintura, la escultura y la instalación.

Ha participado en diversas exposiciones en Nave Proyectos, Ecuador; Maleza Proyectos, Bogotá 2018; Centro Cultural Futurama, 2017; Salón Acme No.4, Ciudad de México, 2016; Bikini Wax, 2014; y 'Gamex', Hiroshima Art Center, Japón, 2013. Recibió el primer lugar en la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2018, y fue acreedor de la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2016-2017.

Aleph Escobedo

Claviceps Purpurea (Triptolemo cosechando cornezuelo)

Acuarela, acrílico, tinta, pigmentos en polvo, arena, piedras, cuarzos y papel sobre madera

50x39 cm

Agotado

Enmarcada: No

Firmada: No

Esta obra de arte es única y será tuya después de confirmarse el pago.

Recomendados

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando esta pieza esté nuevamente disponible

No fields found, please go to settings & save/reset fields