La obra

La obra de Mariana Paniagua se constituye a partir de capas. Sus pinturas se convierten en objetos que registran, casi a través de sedimentos pictóricos, eventos diferidos: hacer, deshacer, la corporalidad implícita en una repetición que ella llama “Una piedra cuesta abajo, infinitas veces”. Sus abstracciones nos evocan panoramas, quizás subterráneos, quizás microscópicos. Las piezas "Presentimiento" y "La Herida" (2022), aquí incluidas forman parte de la serie de paisajes "Tiempo Cíclico", en la que la pintura encapsula, o testimonia, el secreto de su propia construcción. Vestigios de trazos, grietas diminutas que permiten ver el paso del tiempo implícito y que vulneran el cuerpo de la obra, una suerte de metáfora sobre la vulnerabilidad de todos los cuerpos.

Especificaciones

20 cmsMedidas sin marco
20 cms

Mariana Paniagua

Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y tiene un Diplomado en Edición, por la misma universidad.

La artista concibe su obra como una acumulación de capas de tiempo, partes de un proceso que se va sedimentando hasta convertirse en un objeto. Se remite a los momentos de la historia de la pintura, en los que se ha evocado la vulnerabilidad del ser humano, situándonos ante la nada en la catástrofe. Su intención es transmitir ese peso de la historia a través del cuerpo.
Ha sido dos veces beneficiada por el programa Jóvenes Creadores del FONCA (2016-2019). Sus exposiciones han pasado por San Idelfonso, MUCA, Casa Equis, Machete, la Biblioteca Vasconcelos, FAMA, La Bienal de Artes Visuales de la UNAM, así como espacios en Barcelona y New Bedford.

Mariana Paniagua

La herida, 2022

Mixta sobre madera

20x20 cm

1 disponibles

Pintura "La herida" de Mariana Paniagua

Enmarcada: No

Firmada: No

Esta obra de arte es única y será tuya después de confirmarse el pago.

Paga a 12 meses

Recomendados

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando esta pieza esté nuevamente disponible

No fields found, please go to settings & save/reset fields