La obra
Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura.
Nació en Inglaterra en una familia acomodada, de la que se fugó con apenas veinte años, y pasó temporadas en Francia, España y Portugal antes de embarcarse, junto con gran parte de su generación artística europea, rumbo a América, donde encontró una nueva vida.
Una vida que, como las de Max Ernst, Marcel Duchamp, Frida Kahlo o Peggy Guggenheim, recorre gran parte de los avatares políticos y artísticos del siglo XX.
Esta es su biografía más personal, escrita por su prima Joanna Moorhead, periodista inglesa que se enteró, ya de adulta, de que la famosa Leonora Carrington era familiar suya, y la acompañó durante sus últimos años.
240 p.p.
Especificaciones
14 cmsMedidas sin marco
22 cms
Leonora Carrington
Leonora Carrington (Lancashire, 1917 - Ciudad de México, 2011) fue una de las artistas del surrealismo más notorias, conocida por sus composiciones de fantasía en mundos oníricos. Con un lenguaje propio y lleno de simbolismos, su obra se nutre de las mitologías celta, maya, hasta los principios surrealistas que retoman el psicoanálisis, para dar forma a un mundo inigualable.
Llega a México en 1942 y se adapta con el creciente ambiente artístico, incluso entabla una cercana amistad con la pintora española Remedios Varo, además que conoce a su esposo Emerico Weisz. Permaneció en México hasta su muerte, en 2011.